CaTraductora Jurada

Abogada y Traductora e Intérprete Jurado de Checo y Eslovaco

ACTUALIDAD

 

 

 

Traductora jurada

¤ Se crea en 2006 el Registro único de Seguros de Vida.-

 

 

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado día 18 de octubre, a instancias del Ministerio de Economía, la Ley por la que se crea el Registro único de Seguros de Vida, a falta de su publicación en el BOE. Será en 2006 cuando de a luz dicho Registro, lo que dará seguridad a los posibles beneficiarios de los asegurados, ya que hasta ahora, muchos de los seguros de vida se quedaban sin cobrar debido al desconocimiento, por parte de los beneficiarios, de la existencia de las pólizas de seguro suscritas por los titulares de los mismos.

El Registro, a falta del reglamento que lo desarrolle funcionará de forma parecida al Registro de últimas Voluntades. Los posibles beneficiarios de un seguro de vida podrán acceder al Registro, transcurridos 15 días desde el fallecimiento del asegurado y previa presentación del certificado de defunción. Los datos permanecerán disponibles hasta que se cumplan cinco años del fallecimiento.

No obstante, faltan aún por concretar aspectos relevantes del funcionamiento del Registro, como el procedimiento por el que las compañías aseguradoras van a comunicar a los gestores del mismo los datos relativos a las pólizas con cobertura de fallecimiento, o la forma en que los interesados y posibles beneficiarios van a poder consultarlos.

 

(Fuente: Mercado de dinero).